11 jugadores que se perderán la Eurocopa por lesión

Por

La Eurocopa es uno de los torneos más prestigiosos en el mundo del fútbol de selecciones, es un torneo dónde se pueden disfrutar de muchas de las estrellas más importantes y un torneo que lamentablemente siempre tiene bajas importantes debido a alguna lesión.

Las principales lesiones por las que un futbolista se puede perder un torneo de verano como la Eurocopa inician con la acumulación de partidos durante toda la temporada. Las ligas europeas son muy demandantes físicamente, los jugadores disputan muchos partidos a una gran intensidad y el cuerpo llega muy desgastado a los meses de abril y mayo. Los sobreesfuerzos musculares facilitan la aparición de lesiones más preocupantes.

Entre las figuras más destacadas que nos perderemos en la Eurocopa se encuentran Chamberlain, Cheryshev, Coentrao, Kompany, Gundogan Verratti, Marchisio, Laporte, Mattia Perin, Danny y Welbeck. Las selecciones con bajas más importantes son Italia e Inglaterra que pierden cada una a dos de sus figuras.

Kompay ha sufrido durante toda la temporada de lesiones musculares, la última hace un par de semanas, Kompany necesita tiempo de reposo para poder estar al 100% una vez más, existen casos con otros jugadores que han sufrido de este tipo de lesiones y pueden forzar para jugar algún torneo internacional, pero corren el riesgo de lesionarse de algo mucho más grave.

Laporte sufrió una fractura – luxación en el peroné y el tobillo derecho, el tiempo estimado de recuperación para alguien en buen estado de forma ronda los tres meses, por lo que no podrá llegar a tiempo para disputar la Eurocopa.

Coentrao estará entre 5 y 6 meses de baja por una lesión que sufrió en el muslo durante el mes de abril.

Marchisio sufrió de una de las lesiones más preocupantes para un futbolista, una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. La proloterapia es el mejor tratamiento al que se puede someter el medio italiano, ya que, en lugar de someterse a una cirugía y tener que recortar el tejido dañado este se puede sanar y recuperar naturalmente. Aun así, con lo poco que falta para la Eurocopa será imposible que la pueda disputar.

Verratti ha sufrido una dolorosa pubalgia durante toda la temporada y decidió esperar al final de la temporada para poder operarse.

Welbeck fue operado del cartílago de la rodilla derecha y estará fuera durante aproximadamente 9 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook