¿A qué edad se debe consultar a un ortopedista pediatra?

Por

Es recomendable que la primer visita a un ortopedista pediátrico sea cuando un niño comienza a caminar, o si el pequeño presenta algún problema o malformación detectado en alguna consulta pediátrica de control.

El primero en sugerir que se visite a un ortopedista pediátrico puede ser el pediatra que realiza consultas normalmente con el pequeño, si él lo considera necesario y el niño tiene algún problema musculo esquelético lo mejor es que lo revise un especialista que cuente con el equipo adecuado.

Si un pequeño comienza a manifestar dolores en las extremidades, puede ser debido al crecimiento, si el dolor es constante o muy intenso es necesario llevarlo con un experto, ya que los niños por lo general no saben explicar sus dolores o las molestias que están padeciendo, por eso es importante que los examine un ortopedista pediatra que pueda determinar bien su estado.

Otra buena razón para visitar a un ortopedista pediátrico es orientar a los padres en cuestión del cuidado y protección del sistema músculo esquelético del niño en la etapa de crecimiento, si el niño tiene un crecimiento normal, su estructura esquelética sufrirá modificaciones, tendrá cambios en sus huesos, y un aumento en su masa muscular.

Un ortopedista pediátrico diagnostica, trata y maneja los problemas musculo esqueléticos de los pequeños, incluyendo fracturas, algunos tipos de infecciones, problemas al andar, o deformaciones físicas, ya sean de nacimiento, causadas por alguna enfermedad o por algún traumatismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook