Boxeo: Lesiones Oculares

Por

Los ojos son unos de los órganos más importantes y delicados de una persona, para los boxeadores es una zona de alto riesgo ya que muchos de los impactos o traumatismos que llega a recibir pueden ser en esa zona.

Una de las lesiones más importantes que llega a tener un boxeador en los ojos es el desprendimiento de retina, cuyos síntomas son la aparición de manchas en la visión, cuando se oprime con el dedo el globo ocular, aparece una sobre eestimulacion en la retina que genera la a aparición de colores. Si aparecen estos síntomas es necesario evitar inclinarse hacia adelante para ayudar a que la retina vuelva a su sitio. Es importante mantener esa posición hasta que se pueda proporcionar ayuda médica.

Un golpe muy duro, como un codazo o golpe con la cabeza, puede producir daños sobre el músculo ocular, los síntomas suelen ser visión doble y borrosa.

Los boxeadores se someten a una constante costura de la cejas a lo largo de su carrera, sumada al paso de los años, se va perdiendo la elasticidad a los tejidos.

Los golpes en los párpados pueden generar cortes, que no suelen implicar consecuencias graves a largo plazo, pero la forma de cuchilla del arco superciliar los abre con los golpes y la sangre nubla la visión del ojo y deja al boxeador sin capacidad de ver el relieve, viendo una imagen plana y perdiendo la noción espacial.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook