¿Cómo combatir las lesiones por esfuerzo repetitivo?

Por
lesiones esfuerzo repetitivo 2

Las lesiones por esfuerzo repetitivo pueden afectar a personas con un trabajo rutinario que demanda un esfuerzo físico como el del quehacer del hogar o como el trabajo de oficina que puede provocar problemas en la espalda. Aquellos que comienzan a practicar deporte y no tienen una masa muscular solida también pueden sufrir este tipo de lesiones cuando hacen ejercicios con una alta cantidad de repeticiones como puede ser el spinning, un gimnasio o deportes como el TRX.

La mejor forma de evitar o combatir este tipo de lesiones antes de que se produzcan es realizar lo siguiente:

Ejercicios de estiramiento: Se recomienda realizar estiramientos antes de comenzar a realizar una actividad física que requiera esfuerzos repetitivos. Esto necesita sólo unos pocos minutos, cada estiramiento debe de durar entre 15 y 30 segundos y de ser posible se deben de llevar a cabo una vez cada hora de trabajo.

Realizar deporte: Para aquellas personas que realizan trabajos con demanda de esfuerzos repetitivos, se recomienda realizar deporte para fortalecer músculos, articulaciones y huesos.

Si el trabajo es de oficina o exige estar sentado es recomendable ponerse de pie por lo menos una vez cada media hora y mover las piernas para mejorar la circulación y rebajar la tensión en diferentes zonas de la espalda.

Si el trabajo demanda carga pesada, hay que utilizar fajas o cinturones para evitar lesiones en la espalda. El calzado ideal para el trabajo también puede evitar dolor y lesiones.

Realizar sesiones de calentamiento y estiramiento antes y después de la actividad física es uno de los puntos básicos para combatir lesiones por esfuerzo repetitivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook