Cómo evitar lesiones al hacer Pilates

Por
Como evitar lesiones al hacer pilates

Pilates es un gran ejercicio para ganar fuerza, masa muscular, mejorar la postura, el equilibrio y ganar flexibilidad, pero si se practica de forma incorrecta puede ocasionar lesiones.

 

Pilates es un ejercicio de acondicionamiento físico que consiste en la flexibilidad de bajo impacto, fuerza y resistencia donde se suele ejercitar el abdomen, la espalda, la cadera y los muslos como el centro de energía.

 

Es importante empezar con el asesoramiento de un especialista que te diseñe una rutina de acuerdo a tus necesidades y que él sea quien compruebe que tu postura y repeticiones son las adecuadas.

 

La postura de la cabeza es una de las más importantes al realizar Pilates, ya que al realizar los movimientos no debes de colgar la cabeza y debe estar en línea con la columna vertical, de lo contrario puedes sufrir de alguna lesión en el cuello.

 

Mantener los hombros arriba y adelante es una receta sencilla para sufrir de una lesión muscular. Es importante mantenerlos abajo y atrás, lejos de las orejas para distribuir la presión cuando se realizan movimientos.

 

Al realizar abdominales es importante contraer el abdomen andes de levantarlo, es la mejor forma de evitar lesiones.

 

La columna y la espalda deben estar rectos en todo momento durante los ejercicios, si arqueas la espalda seguro vas a lastimarte.

 

Cuando toca realizar ejercicios sobre el piso es indispensable mantener una postura recta cuidado que las rodillas estén alineadas a las caderas.

 

Mejorar la técnica en estos ejercicios es cuestión de tiempo y trabajo, y además de evitar lesiones te permitirá quemar más calorías y fortalecer más tu cuerpo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook