¿Cómo prevenir las lesiones en el Golf?

Por
prevenir lesiones golf

Para evitar y prevenir las lesiones en la práctica del golf, es importante desarrollar una técnica adecuada y consistente para el Swing, , un jugador de golf con una técnica de swing deficiente tendrá más posibilidades de lesión debido al estrés al que se somete a la espalda, hombros y codos.

Es necesario que quienes practican golf realicen una rutina de ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de empezar a jugar, además es recomendable realizar ejercicios destinados a desarrollar la musculatura de la espalda, para proteger al máximo la columna y evitar desequilibrios musculares que se puedan producir.

Durante el desarrollo del juego es necesario, procurar girar lo menos posible la columna lumbar y realizar los giros desde la columna dorsal, durante el swing mantener la espalda lo más vertical posible, mantenerse erguido después de golpear la pelota, mantener la espalda lo más relajada que se pueda y utilizar un juego de palos de golf adaptado para las características del jugador.

Es recomendable también, mantenerse activo fuera de la cancha de golf, acompañar la rutina golfística dentro del campo con ejercicios diarios o semanales que preparen al cuerpo antes de ejecutar un buen swing de golf en múltiples ocasiones. Para un golfista principiante es importante mantener una buena postura no sólo dentro de la cancha, sino que también en la rutina diaria, al dormir en posiciones incómodas, la parte baja de la espalda puede resentirse durante una ronda.

Si a pesar de haber seguido las recomendaciones aparece alguna molestia, dolor o síntoma que pueda desencadenar una lesión, es importante acudir con un fisioterapeuta que pueda tratar la dolencia y prevenir un problema más grave.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook