¿Cómo prevenir problemas ortopédicos?

Por

Es importante para cualquier persona que quiera mantener su nivel y calidad de vida al llegar a la tercera edad, tratar de prevenir los diferentes problemas ortopédicos sobre los que puede tener control.

Los problemas ortopédicos que afectan a las personas mayores son resultado del proceso degenerativo del esqueleto y son agravados por situaciones traumáticas.

Afortunadamente el promedio de vida de las personas es cada vez más alto y los equipos médicos pueden realizar mejores tratamientos con cirugías de mínima invasión o incluso sin cirugías. Lo que ha dado como resultado que las personas tengan un promedio de vida más alto. Esto es importante por qué la resistencia de los huesos está determinada por la masa ósea, que tiene que ver con la densidad mineral que contiene. Se estima que en la tercera década de vida se llega al máximo nivel de masa ósea, y de ahí en adelante se va desgastando de forman paulatina y natural.

La finalidad de prevenir los problemas ortopédicos en personas mayores, es mantener su calidad de vida.

Las claves más simples y determinantes para que una persona pueda mantener un buen nivel de vida sin problemas ortopédicos al alcanzar la tercera edad se encuentra en detalles de la vida diaria.

Es importante mantener una dieta sana y un buen peso para evitar mayor desgaste sobre los huesos y las articulaciones.

Es necesario realizar actividades físicas y diferentes ejercicios, pero al igual de importante es evitar el sobre desgaste en las articulaciones que pueda provocar problemas en una edad más avanzada.

Las posturas del día a día son otra de las mejores formas de prevenir problemas al llegar a la tercera edad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook