¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de la Proloterapia? [Parte 2]

Por
Como se lleva a cabo el tratamiento de la Proloterapia 2

Es importante que el paciente no tenga alguna otra condición que pueda prevenir que sane y que no esté tomando algún medicamento que pueda interferir con el tratamiento de Proloterapia. Si tanto el doctor como el paciente están de acuerdo con el procedimiento, incluyendo los posibles riesgos, se decidirá una fecha para proceder con el tratamiento.

Cada persona reacciona de forma distinta al tratamiento. Al día siguiente del procedimiento, la respuesta más común es una rigidez moderada e irritación en el lugar que se pusieron las inyecciones. Esto generalmente dura uno o dos días; de cualquier modo, a algunas personas les puede durar algunos días. En raras ocasiones, el dolor puede durar un poco más. Otros individuos experimentan una sensación de alivio inmediata que puede durar varios días o semanas.

En las semanas subsecuentes al tratamiento de Proloterapia, el flujo de sangre en la zona aumenta llevando así nutrientes, factores de crecimiento y células inmunológicas que ayudarán a reconstruir el colágeno afectado.

El tiempo entre las visitas varía de acuerdo al problema particular y el protocolo del doctor; es recomendable una cita de seguimiento dentro de las siguientes tres o cuatro semanas, la idea de esto es estimular un tiempo de curación normal.

Algunos pacientes sanan más rápido y su tratamiento puede ser más agresivo, por ejemplo los atletas. En otros casos, las visitas son más espaciadas. El número total de tratamientos también varía, pero en promedio para cualquier área del cuerpo es de cuatro a seis tratamientos; algunas personas requerirán de más y otras de menos.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de la Proloterapia? [Parte 1]

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook