¿Cuál es el tratamiento para las lesiones deportivas?

Por

Las lesiones deportivas son muy complejas ya que varían dependiendo del área afectada y de su gravedad, una lesión deportiva puede ir desde algo muy simple donde el único tratamiento es el reposo hasta algo más complejo como una lesión en los ligamentos que puede requerir de un tratamiento especializado como la proloterapia.

La terapia más común para las lesiones más comunes y simples es el método de hielo, compresión, elevación y reposo, pero si el dolor o lo síntomas de la lesión empeoran es importante que un médico evalúe y diagnostique la lesión para elegir el mejor tratamiento.

El tratamiento puede ser algo simple como el uso de antiinflamatorios no esteroideos, como una aspirina, o naproxeno que ayudan a reducir el dolor y la hinchazón y se pueden adquirir en cualquier farmacia. Otra opción es el Acetaminofeno que ayuda a reducir el dolor pero no la hinchazón.

La inmovilización está presente en prácticamente cualquier tratamiento para lesiones deportivas, ayuda a mantener el área sin movimiento y eso previene que la lesión se agrave o haya dolor.

En algunos casos será necesario realizar una cirugía, puede corregir tendones y ligamentos o colocar los huesos quebrados en una posición correcta, afortunadamente la mayor parte de las lesiones no requiere de cirugía.

La proloterapia es la mejor opción para lesiones en los tendones o en los ligamentos entre muchas otras, ya que es un tratamiento que no requiere de cirugía, y en lugar de cortar la parte daña la fortalece, lo que evita lesiones futuras. La proloterapia es un tratamiento en base a inyecciones que ayuda a soportar el dolor y ayuda al cuerpo a recuperarse por sí mismo.

Finalmente el reposo y la rehabilitación es pate importante en las lesiones más grabes. Es importante empezar con los ejercidos de rehabilitación cuanto antes pero también reposar después de una lesión, todas las lesiones necesitan tiempo para sanar y un descanso adecuado. Tras ese descanso es importante recuperar la movilidad del área lesionada con ejercicios de rehabilitación que empiezan de forma delicada mientras el tejido cicatriza.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook