¿Cuáles son las lesiones deportivas más comunes?

Por
lesion deportiva

Realizar deporte o algún tipo de ejercicio aeróbico es fundamental para gozar de buena salud y aumentar la calidad de vida, además de incrementar las defensas y mejorar el aspecto físico.

Pero la práctica de deporte o ejercicios aeróbico tiene también algunos riesgos para la salud que se presentan generalmente en forma de lesiones o problemas musculares que aparecen al practicar algún deporte.

Evitar las lesiones deportivas puede ser inevitable en algunos casos, pero la mayor parte del tiempo éstas se pueden prevenir si se respetan algunas pautas al momento de ejercitarse.

Por lo general las lesiones deportivas se pueden evitar realizando cualquier deporte con la técnica adecuada, realizando ejercicios de calentamiento y estiramientos antes y después de cada rutina, dejar descansar al cuerpo cuando lo pide o lo necesite y no sobre esforzarse sobre todo si hay algún riesgo de lesión o lesión previa.

Las lesiones deportivas se pueden dividir en:

  • Lesiones musculares. Las lesiones musculares pueden se provocadas por factores como un traumatismo directo como una contusión o una herida y traumatismos indirectos que se pueden deber a erogaciones, distenciones, tirones, desgarro o ruptura muscular.
  • Lesión en los tendones. En los tendones se puede sufrir de Tendinitis y Tendosinovitis, que se caracterizan por la inflamación y producen dolor instantáneo.
  • Lesión en los huesos. En los huesos se pueden presentar fracturas, ya sean completas o incompletas y periostitis que causan inflamación.
  • Lesiones en los ligamentos. Los ligamentos se pueden distender o romper debido a un movimiento o golpe que sobrepase sus límites, existen diferentes grados y por lo general se producen por un movimiento en falso.
  • Lesiones en la articulaciones. Las articulaciones pueden sufrir luxaciones, artritis traumática o lesiones de meniscos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook