¿Cuales son las lesiones más frecuentes en el Golf?

Por

En general, la parte baja de la espalda es donde se concentran los mayores dolores y problemas de posibles lesionas a los que se debe enfrentar un jugador de golf, siendo la hernia discal en la zona lumbar uno de los peores enemigos de los golfistas.

Otra clase frecuente de problemas son las lesiones agudas, usualmente resultan de un episodio traumático como pegarle al suelo o a una raíz. Las lesiones por desgaste ocurren con el paso del tiempo. Estas lesiones más frecuentemente derivan del estrés que el golfista pone sobre la espalda y los hombros durante el swing. Las tres aéreas más afectadas del cuerpo son la espalda, hombros y codo.

Las lesiones más comunes en el golf, se deben principalmente a: Falta de flexibilidad, mala condición física, jugar o practicar excesivamente, mala mecánica del Swing y golpear fuertemente al piso.

El swing involucra movimientos repetitivos a alta velocidad del cuello, hombros, columna, codo, muñeca, caderas, rodillas y tobillos. El porcentaje de lesiones se relaciona directamente con el número de vueltas el número de bolas que se golpean en la práctica cada semana.

Las lesiones en el golf deben de tratarse con reposo, un programa de estiramiento y calentamiento y en los casos donde los problemas persistan o aparezca dolor crónico, será necesario acudir con un médico especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook