¿Cuáles son los riesgos de realizar deporte en exceso?

Por

El deporte es una de las actividades más sanas que una persona puede realizar, pero al igual que cualquier otra actividad, es necesario saber controlarse, saber escuchar cuando el cuerpo dice basta y no sobrepasarse, ya que las lesiones generadas en la juventud pueden tener complicaciones en la vejez.

Existe un aumento claro y significativo en la cantidad de lesiones por exceso de deporte en la población más joven y activa. Ahora existen lesiones que solo presentaban los adultos y están empezando a afectar a los jóvenes más activos. A medida que los jóvenes empiezan a aumentar la intensidad y duración de sus entrenamientos, las lesiones más intensas también empiezan a aparecer.

Uno de los problemas radica en las lesiones crónicas, alguien en su juventud es capaz de soportar este tipo de lesiones cuando se encuentra en plenitud física, pero muchas de esas lesiones tendrán consecuencias en la vejez y serán mucho más agresivas y dolorosas.

Entre las lesiones más frecuentes por exceso de deporte se encuentran: fracturas, desgarres de ligamentos o conmociones que muchas veces son difíciles de evitar, y muchas de estas lesiones son causadas directamente por el uso excesivo y un entrenamiento inapropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook