¿Cuándo se debe de utilizar la proloterapia?

Por
Cuándo se debe de utilizar la proloterapia nuevo

La proloterapia es un tratamiento médico que todavía no es muy conocido, pero ha demostrado ser altamente efectivo para tratar la debilidad en ligamentos y tendones provocada por la edad. En la proloterapia las zonas afectadas son inyectadas con una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, la robustez y la fuerza de los tejidos. El tiempo de curación puede ser de alrededor de 6 semanas de que se inició el tratamiento.

Aunque la proloterapia no es muy conocida lleva siendo un tratamiento exitoso desde la década de los años  50’s por médicos alópatas y osteópatas. La palabra proloterapia fue utilizada por primera vez por el Dr. George Hacket. Hacket dijo “Una articulación es solamente tan fuerte como el más débil de sus ligamentos”. Hoy en día en los Estados Unidos hay pocos doctores osteópatas utilizan este tratamiento terapéutico, aunque esta clase de tratamiento se ha ido incrementado en los últimos años alrededor del mundo.

La proloterapia es un tratamiento con enorme potencial para personas que sufren de dolores agudos o crónicos en el sistema motriz. Aunque el tratamiento de la proloterapia como cualquier otro tratamiento médico solo debe ser aplicado por un médico especializado en esta técnica, que es quien puede determinar si esta técnica es adecuada o no para el paciente.

La proloterapia se debe de utilizar para rehabilitar una estructura incompetente como un tendón o ligamento, inducida por la proliferación de células nueva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook