¿Cuánto tiempo dura la mejoría con la Proloterapia?

Por
cuanto-tiempo-dura-la-mejoria-con-la-proloterapia

La proloterapia es un tratamiento basado en la aplicación de inyecciones proliferantes que permiten reforzar y restaurar los tejidos dañados y para rehabilitar las articulaciones en las que el paciente sufre de dolor crónico.

Las articulaciones tratadas con proloterapia se fortalecen y logran volver a funcionar de forma natural, sin dolor o con mucho menos dolor del que el paciente sufría antes de iniciar el tratamiento. Sin embargo, las estructuras en las que se aplicaron las inyecciones proliferantes ya ha sufrido daños y aunque se logran recuperar, es recomendable tener mayor cuidado con ellas, por ejemplo al hacer ejercicio o en las tareas de la vida diaria.

La duración de la mejoría con la proloterapia depende de diferentes factores entre los que se encuentra la edad, el grado de dolor, el tipo de lesión, la zona de la lesión, el grado de degeneración, la intensidad de uso, el nivel de actividad física, el peso, la fuerza, la postura, si el paciente se sometió o no cirugías mayores antes de la proloterapia, además del historial clínico de cada paciente.

Debido a todas las variables que se involucran en estos factores el tiempo de mejoría puede variar, pero siempre será de bastantes años y en muchos casos será permanente. En aquellos casos donde se pueda presentar una recaída, ésta será menos intensa al dolor original que se presentó antes del tratamiento.

En caso de que aparezca una recaída, el paciente puede optar por volver a tomar el tratamiento de la proloterapia. Las recaídas suelen aparecer cuando el paciente abandona el tratamiento ante los primeros síntomas de mejora y en contra de las recomendaciones médicas. Es por eso que es importante que los pacientes terminen su tratamiento de proloterapia aunque ya no sientan dolor después de las primeras sesiones de tratamiento. Los pacientes que completan más de 5 sesiones de proloterapia tienen muchas más posibilidades de que el efecto dure más tiempo o sea una solución permanente a aquellos que lo dejan por encontrar mejora tras las primeras 2 o 3 sesiones.

Quienes más opciones tienen de volver a requerir el tratamiento en el futuro suelen ser deportistas de alto rendimiento que desgastaron sus articulaciones de forma agresiva por la naturaleza de sus actividades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook