Dolor de espalda

Por

El dolor de espalda en niños de entre 5 y 10 años puede ser relativamente frecuente, y ubicarse en la cervicales, el tórax o en la zona lumbar y extendiéndose de ahí hacia los hombros o el trasero.

Los dolores de espalda pueden ser difíciles de diagnosticar por que cuentan con diferentes orígenes y muchas veces no un pequeño no los puede ubicar tan fácil. Siendo complicado determinar las causas del dolor de espalda, existen algunos factores recurrentes que lo pueden provocar, como el sexo, la depresión, algunas enfermedades, la ansiedad, la autoestima, el sedentarismo, permanecer mucho tiempo en una misma posición, y la mala postura.

La causa más frecuente para el dolor de espalda en los niños es la espondilolistesis, que está relacionada con la actividad física y es posible recuperarse simplemente con reposo.

Otra causa frecuente para el dolor de espalda es el hecho de que tengan que andar distancias importantes con mochilas pesadas, un niño que lleva una mochila con peso excesivo para su tamaño puede tener más del doble de opciones de sufrir dolor en la espalda. Es recomendable que el peso de la mochila de un niño sea menor al 10% del peso del niño.

En todo caso si un niño sufre de dolor en la espalda durante un tiempo considerable o el dolor es muy intenso es recomendable acudir con un médico ortopedista pediátrico, ya que las causas del dolor y el tratamiento para revertirlo pueden ser muchas y muy variadas, lo mejores es acudir con experto que pueda realizar un diagnóstico oportuno y descartar problemas futuros al pequeño.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook