El dolor en los hombros

Por
El dolor de hombro

El dolor en los hombros es uno de los padecimientos articulares más frecuentes que puede sufrir una persona,las causas que provocan el dolor en la región del hombro pueden ser muy diversas y pueden ir desde una lesión por esfuerzo repetitivo hasta algo más complejo.

El dolor de hombros se puede generar por procesos neuromuscolesqueléticos en el cuello, en la columna cervical o dorsal, axila, tórax y en la pared dorsal, además algunas enfermedades sistemáticas que afectan la mama, órganos torácicos o abdominales también pueden producir dolores en el hombro.

El tratamiento para superar el dolor de hombro dependerá en gran medida de cuál es la naturaleza del dolor, en el caso de la fisioterapia se debe tener en cuenta la zona donde se ubica el dolor para poder hacer un diagnostico preciso.

Valorar el origen de una lesión en el hombro puede ser muy difícil ya que la mayoría de las causas producen el mismo tipo de dolor y la forma en cómo se percibe puede dar señales incorrectas sobre su origen.

Lo que conocemos como “hombro congelado” es un padecimiento en el que están impedidos tantos los movimientos activos como pasivos del hombro pueden estar asociados con:

• Diabetes Mellitus.
• Hipertiroidismo
• Cardiopatía isquémica
• Tuberculosis
• Enfisema
• Bronquitis crónica

Si se tienen en cuenta los antecedentes médicos y se comprueba la presencia de signos y síntomas asociados, el fisioterapeuta estará atento a la aparición de cualquier señal de alarma que sugiera un origen sistémico de las molestias en el hombro.

2 Responses to “El dolor en los hombros”

  1. Concepción Virues says:

    Doctor mi problema es que tengo lesionado el manguito rotativo del hombro (algo así según los comentarios de los médicos y una sobadora), mi problema está en que deje pasar tiempo (2 semanas) para acudir a un doctor y esto se agravo, pues ni el Quiropreactico, la sobadora sólo me acomodó el codo y al sobar el hombro la verdad el dolor es inmenso y no puedo levantar el brazo izquierdo en su totalidad, no gira y los músculos duelen, ahora estoy viendo a un médico de Medicina del deporte quien me mandó sacar un ultrasonido del hombro para ver la lesión y dependiendo de eso se decidirá si me dan terapia o me remiten a operación de tendones, que me sugiere, su consulta incluye tratamiento? Cuál es el costo y mil gracias por atenderme.

    • Dr.Arouesty says:

      Buen día Concepción, si, es lesión del manguito rotador, le recomiendo hacerse primero el ultrasonido para ver realmente los tejidos lesionados y de ahi la proloterapia es una gran opción de tratamiento, la primera consulta tiene un costo de $1,500.00 y las sesiones incluyendo la proloterapia son de $4,000.00 cada una, requiere mínimo 3 sesiones. Mi consultorio está en Prado Sur 290 Col. Lomas de Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo en México, DF. Pueden sacar cita en los siguientes teléfonos: Tel.: 1100-1200 Móvil: 55-5401-2722

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook