El esguince de tobillo es la lesión más frecuente en niños deportistas

Por

El deporte es importante para el desarrollo integral de los pequeños, por lo que es necesario saber establecer límites para los pequeños, y que lo practiquen con calma y prudencia. En algunas ocasiones, los padres llevan demasiado en serio el deporte de su hijo, por lo qué, los niños se pueden sentir presionados y pierden el control.

Poco más del 20 por ciento de las lesiones que sufren los niños son producto de la práctica de algún deporte. Los esguinces de tobillos o las lesiones en los ligamentos cruzados son las más frecuentes en niños deportistas. Las lesiones de rodillas suelen ser más frecuentes entre los niños que practican más de un deporte.

Es necesario que tanto padres como hijos sepan que el reposo es fundamental durante una lesión, y seguir sobre esforzándose mientras una lesión todavía no se termina de recuperar puede tener consecuencias negativas.

Cuando un pequeño sufre de algún lesión, es necesario que suspenda la práctica deportiva para tratar y curar su lesión. Inmovilizar la zona afectada, acudir al médico, e iniciar la rehabilitación es indispensable para prevenir secuelas de la lesión.

Para prevenir lesiones, los niños deben ser preparados desde que son muy pequeños, incluso antes de practicar un deporte, deben estirarse y usar equipo adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook