El peligro de las caídas en adultos mayores

Por

Las caídas son mucho más peligrosas y frecuentes entre los adultos mayores, suelen ocurrir ya que para muchos es  más difícil mantener una posición adecuada al andar, o al intentar sentarse, acostarse o ponerse de pie.

La fragilidad natural deteriora con el tiempo a los músculos, las capacidad para caminar, el equilibrio y la visión, todo esto además del uso de medicamentos, son una mezcla peligrosa que puede derivar en caídas.

Las consecuencias de una caída en un adulto mayor dependen de su estado de salud, principalmente en el sistema músculo esquelético, pero en la mayoría de los casos las consecuencias son: Inflamación, dolores fuertes en la zona de la caída, limitaciones en el movimiento, lesiones en articulaciones y en la piel hasta llegar a lesiones graves como fracturas y pérdida del conocimiento.

Una de las consideraciones más importantes es que las caídas frecuentes puede ser que no sean simplemente accidentes, y ser la manifestación de una enfermedad más grave.

Si un adulto mayor todavía tiene la capacidad física de hacerlo, hacer ejercicio es necesario para mantener un buen estado de forma que lo ayude a evitar caídas durante una parte más amplia de su vida.

Es importante que en las casas donde hay adultos mayores, se evite la presencia de objetos peligrosos en el suelo, así como mejorar la iluminación de la casa para hacer de la casa un lugar más seguro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook