¿En qué consiste el tratamiento de Proloterapia?

Por

La proloterapia es un tratamiento que consiste de diversas sesiones de inyecciones con una solución que permite fortalecer, tendones, ligamentos y articulaciones débiles.

La cantidad de sesiones de proloterapia necesarias y los intervalos entre cada sesión dependen de la capacidad natural de recuperación de cada paciente, aunque en promedio se puede llevar a cabo una sesión cada 3 o 4 semanas.

El tratamiento parece ser más largo que una cirugía, pero cuenta con muchas ventajas sobre ellas, primero no es un tratamiento invasivo, segundo no requiere largos periodos de recuperación o fisioterapia, un paciente tratado con proloterapia puede incluso salir por su propio pie en menos de una hora y en dos días volverá a la normalidad.

Un tratamiento de proloterapia normal dura entre 4 y 6 sesiones, cada sesión puede necesitar de múltiples inyecciones en el área debilitada. La cantidad de inyecciones en cada sesión también es variable dependiendo de la zona.

La mejoría con la proloterapia se puede empezar a notar en algunos casos inmediatamente después del primer tratamiento, sin embargo, es más común que la mejoría aparezca a partir de la segunda o tercera sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook