Errores frecuentes en el gimnasio que pueden provocar lesiones

Por
errores más comunes en un gimnasio

 Los usuarios de los gimnasios suelen cometer diferentes errores al realizar sus rutinas incluso cuando ya tienen mucho tiempo ejercitándose, en cuyo caso es todavía peor porque se tiene más tiempo realizando mal un ejercicio y eso puede producir una lesión.

Uno de los errores más frecuentes es comenzar a realizar ejercicios de peso o algún otro como TRX, Insanity o Yoga sin calentar antes. Calentar puede parecer una pérdida de tiempo pero es la forma más adecuada de preparar el cuerpo antes de realizar cualquier ejercicio.

El calentamiento reduce el riesgo de lesiones y además es ideal para sacarle el máximo provecho al rendimiento del trabajo en un gimnasio. Si tienes pensado estar una hora en el gimnasio, dedícale por lo menos 10 minutos al calentamiento.

Utilizar las máquinas sin asesoramiento es otro error bastante común, no importa que parezcan fáciles de manejar, lo complicado es saber qué es lo que te conviene, cuál es la postura correcta y cuantas repeticiones debes hacer. Las máquinas suelen ser muy seguras y es difícil lastimarse, pero si se hace el ejercicio con asesoramiento de un entrenador es menor el riesgo de padecer una lesión.

No hacer caso a los entrenadores es otro error frecuente, ellos saben bien cómo usar el equipo y cuál es la postura correcta, además tienen el conocimiento para organizar tus entrenamientos y evitar que te lesiones. Seguir su asesoría es la mejor forma de aprovechar al máximo tu membresía.

Trabajar siempre los mismos músculos tendrá como consecuencia una lesión a corto o largo plazo. Además es lo peor para mejorar tu estado físico, si una persona siempre realiza el mismo ejercicio se encontrará en una zona de confort que ofrece menos resultados.

Descansar mucho o descansar poco entre series es otro factor que puede producir lesiones, lo aconsejable es descansar entre 30 y 60 segundos, si se descansa menos el cuerpo se puede sobre esforzar y si se hace más se puede enfriar y cualquiera de las dos opciones puede producir una lesión.

Aprende a dosificar el gimnasio, ir todos los días de la semana no es bueno para el cuerpo, debes dejar que tu cuerpo se recupere sobre todo al principio o tras un entrenamiento intenso. Una buena rutina debe de durar entre 45 y 90 minutos, hacerla más corta es poco eficaz y hacerla más larga no dará mejores resultados ya que puede generar un estado desfavorable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook