Estudios demuestran que la Proloterapia puede mejorar la vida de las personas con dolor

Por

En la actualidad existen diferentes estudios médicos y científicos que avalan las mejoras reales en la salud proporcionadas en el tratamiento de la protegería. Los estudios se han realizado desde deportistas de primer nivel que requieren regresar con la misma fuerza y resistencia que antes a personas de la tercera edad afectados por dolores crónicos.

Uno de los estudios se enfoca en medir la efectividad de la proloterapia para combatir el dolor de los pies y de los dedos, dos padecimientos que afectan la vida de millones de personas, casi un 25% de la población sufre dolencias en estas zonas en algún momento de su vida, por diferentes diagnósticos, aunque los más comunes son el dedo gordo del pie rígido y en martillo.

En casos como éste se ha probado el uso de la proloterapia, una tratamiento no invasivo a base de inyecciones que se utiliza para inducir una curación natural del cuerpo en los tejidos o articulaciones lastimadas. En el estudio se documenta la mejoría de los pacientes sometidos a la proloterapia, la cual tuvo grandes resultados en el combate al dolor y en el aumento a la calidad de vida de los pacientes.

Durante el estudio se examinaron a 19 pacientes que han sufrido dolor crónico durante más de 3 años. Los pacientes se sometieron a 6 tratamientos trimestrales de proloterapia durante año y medio, y se midió cual fue el cambio en sus niveles de dolor, además de los síntomas físicos y psicológicos y los resultados fueron un éxito. El 100% de los pacientes notó que el dolor disminuyó dramáticamente y perdieron la rigidez generada por sus afecciones, lo que mejoró su calidad de vida de manera notable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook