Evitar el quirófano con proloterapia

Por
Evitar el quirófano con proloterapia

Algunos pacientes que sufren de dolor crónico o de algún dolor que interfiera directamente con su estilo de vida o su rutina diaria pueden evitar el quirófano con el tratamiento de la Proloterapia.

La Proloterapia es un tratamiento de inyecciones proliferantes que fortalecen las áreas con dolor sin necesidad de cirugía. La Proloterapia se le recomienda sobre todo a los pacientes que quieren evitar el quirófano por la razón que sea; es importante destacar que la proloterapia es un tratamiento sumamente seguro y se realiza con anestesia local, evitando los riesgos y costos que puede suponer una cirugía mayor.

La Proloterapia a diferencia de la cirugía se basa en la regeneración natural del tejido, mientras que la cirugía quita el tejido dañado o lo reemplaza por otros elementos metálicos o plásticos sin controlar en todos los casos adecuadamente el dolor. La Proloterapia no traerá ningún efecto secundario ni complicaciones posteriores, algo a lo que pueden arriesgarse los pacientes que deciden someterse a una cirugía quirúrgica.

Otra de las ventajas de la proloterapia frente a la cirugía es el costo, que aunque puede variar, siempre será más económico que una cirugía.

El tiempo de rehabilitación que requiere la Proloterapia es mucho más corto que el tiempo que requiere una persona después de una cirugía. Después de una sesión de Proloterapia el paciente no necesitará la asistencia de nadie, solo seguirá una rutina establecida de actividad física y de medicamentos que sí pueden tomar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook