Federer se pierde los juegos olímpicos por lesión

Por
5

Roger Federer se perderá los juegos olímpicos de Río 2016 y el resto de la temporada de la ATP por una lesión en la rodilla.

La lesión de Roger Federer no es nueva, ya se la había tratado en febrero de éste año, pero no se recuperó por completo y ahora deberá de parar más de 6 meses para poder recuperarse por completo. Federer necesita un nuevo tratamiento y someterse a una rehabilitación más larga, además de un periodo de descanso para que pueda volver con fuerza para la temporada 2017.

Roger Federer es un tenista maduro y con una carrera bastante larga, el desgaste al que se ha sometido durante tantos años no le deja otra opción que tener que parar ahora. De no haber parado ahora la lesión que sufre en la rodilla podría llegar a ser tan agresiva que su carrera hubiera terminado.

Federer es un ejemplo de lo importante que es determinar el mejor tratamiento para recuperarse y rehabilitarse de una lesión. El problema de las cirugías de rodilla es que en ellas se corta el tejido dañado en lugar de repararlo, por lo que las rodillas nunca se logran reponer a su estado original. La mejor alternativa para las cirugías de rodilla es la Proloterapia, es un tratamiento no invasivo, que no requiere cirugía, en lugar de ellos se aplican inyecciones que aceleran la regeneración natural del cuerpo, de esta forma no se corta el tejido dañado, sino que se restablece y el riesgo a futuro es mucho menor.

Además los deportistas de élite son muy exigentes con sus cuerpos y el periodo de recuperación, rara vez cumplen los plazos de descanso por la urgencia de volver a competir, es por ello la importancia de someterse al tratamiento adecuado en los plazos de descanso y rehabilitación indicados por los médicos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook