La importancia del ejercicio en los adultos mayores

Por

A medida que una persona envejece su organismo se modifica y se alteran diferentes estructuras dentro del cuerpo, las funciones de los tejidos y el sistema oseo se reducen. Estos cambios son inevitables, sin embargo la actividad física regular puede retrasar estas alteraciones.

La actividad física regular en la juventud ayuda a mejorar la condición y a medida que una persona entra en la tercera edad la misma actividad física permite mantener un mejor estado de forma.

Si las condiciones físicas y de salud lo permiten es aconsejable que un adulto mayor pueda seguir realizando ejercicios aeróbicos que les permita incrementar su esperanza de vida, la independencia funcional y les ayude a prevenir diferentes tipos de enfermedades.

El ejercicio en adultos mayores les permite mantener en mejores condiciones su sistema músculo esquelético, mantener la masa metabólica activa, mejorar sus funciones cardiovasculares, respiratorias e inmunológicas. Previniendo ademas enfermedades peligrosas como la osteoporosis, la hipertensión y la diabetes.

Se sabe que el ejercicio ademas de ser beneficioso para la salud física, es importante para la salud mental ya que mejora la autoestima, el autocontrol, el funcionamiento autónomo, los hábitos de sueño, las funciones intelectuales y las relaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook