La NFL invertirá 100 MDD en tratar de prevenir lesiones

Por

La NFL ésta interesada en disminuir problemas de salud causados por las lesiones en la cabeza de sus jugadores.

En un deporte con tanto contacto como es el fútbol americano es imposible reducir a cero el resigo de lesiones, pero con la investigación adecuada es posible buscar mecanismos para prevenir que las lesiones dejen secuelas tan peligrosas.

Se estima que de esos 100 millones de dólares, 60 sean utilizados en el desarrollo tecnológico de cosacos y equipo de protección que permitan amortiguar con mayor efectividad los contactos más duros. Los otros 40 millones serán asignados a la investigación médica y buscar tratamientos que permitan prevenir las secuelas más duras que se llegan a producir por los traumatismos en la cabeza.

100 millones de dólares en investigación parece una cifra alta, pero hay que tener en cuenta que durante los próximos 65 años, la NFL pagará más de 1,000 millones a más de 20,000 jugadores retirados en conceptos de salud.

La inversión se enfoca en las lesiones de cabeza ya que son las que suelen tener mayor secuelas en los jugadores incluso cuando ya se han retirado. Los jugadores que se sometieron a fuertes contactos en la cabeza tienen mayor facilidad de desarrollar alzheimer, problemas de depresión o desarrollar problemas motrices.

A pesar de que el foco de las investigaciones ahora se encuentra en las lesiones en el cráneo, las áreas más afectadas entre los jugadores de la NFL son las rodillas, los tobillos y los hombros. Éste tipo de lesiones tiene en la proloterapia uno de los tratamientos más innovadores y menos invasivos. Sí quieres saber más sobre la proloterapia da clic aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook