La osteoartrosis y el sobrepeso

Por

La obesidad hace que el sistema músculo esquelético sufra las consecuencias de la sobrecarga. No solo las rodillas sufren, también otras articulaciones como las caderas, los tobillos y la columna lumbar.

Las lesiones deportivas son más frecuentes en gente con sobrepeso ya que la fortaleza y consistencia de los ligamentos es mucho menor y más laxa en la obesidad.

La obesidad y el sobrepeso, entre muchos otros problemas de la vida diaria y enfermedades, también puede provocar un padecimiento grave: la osteoartrosis.

La osteoartrosis es una enfermedad articular degenerativa y es uno de los padecimientos que cada vez afecta a mayor número de personas, tanto en la tercera edad como desde la juventud. La osteoartrosis afecta a quienes, debido al sobrepeso y poca actividad física, aceleran el desgaste natural de las articulaciones.

Según informes del IMSS, la cadera es una de las articulaciones más afectadas entre los pacientes mexicanos. La osteoartrosis se presenta cuando el cartílago que se localiza en la unión del fémur con la pelvis comienza a deteriorarse.

Otra de las articulaciones más afectadas por el sobrepeso son las rodillas. La gonalgia, un dolor de rodilla, es uno de los motivos de consulta más frecuentes, y se agrava por la obesidad.

Para los pacientes que ya sufren de artrosis, perder peso no va a quitar el dolor completamente, pero definitivamente lo va a disminuir.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook