La proloterapia, un tratamiento para curar el dolor músculo esquelético

Por
La proloterapia; un tratamiento para curar el dolor músculo esquelético

La proloterapia es un tratamiento no quirúrgico para sanar y curar el dolor basado en inyecciones de soluciones proliferantes. Este tratamiento se utiliza para el dolor músculo esquelético que lleva más de 8 semanas, como el dolor en la espalda baja, en el cuello, esguinces, lesiones como el latigazo cervical, el codo de tenista y muchos otros dolores en las articulaciones además del dolor músculo esquelético relacionado con la osteoartritis.

La proloterapia trabaja aumentando la eficacia de la reparación o el crecimiento de los tejidos. La proloterapia puede ser utilizada incluso años después de que apareció el dolor, mientras el paciente se encuentre en un estado saludable.

Ya que la proloterapia trabaja para reparar las áreas con dolor o débiles, es una solución a largo plazo, en lugar de ser una medida preventiva. Los pacientes con dolor músculo esquelético pueden aprovechar la proloterapia para evitar utilizar drogas más potentes o cirugías complejas.

En caso de que un paciente haya recibido un tratamiento ineficaz para combatir el dolor crónico en tendones o ligamentos, la proloterapia puede ser muy útil.

La proloterapia ha sido utilizada en los Estados Unidos para el dolor músculo esquelético desde 1930, y ahora es un tratamiento común entre deportistas de alto rendimiento.

A pesar de que la proloterapia se considera todavía como un tratamiento alternativo, se está consolidando en la medicina convencional, debido al atractivo irresistible para médicos y pacientes que ofrece un tratamiento no quirúrgico de las enfermedades músculo esqueléticas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook