Las bajas más importantes para Río por lesión

Por

Las Olimpiadas son un evento especial que congrega a los deportistas más importantes del mundo, pero lamentablemente cada edición hay grandes deportistas que se pierden los Juegos Olímpicos por lesión.

En Río destaca la ausencia de grandes figuras como Federer, Contador o Douglas Costa, y en otros casos su participación será limitada, como es el caso de Nadal que sólo participará en dobles por molestias en una muñeca.

Los problemas del ciclista español Alberto Contador comenzaron en el Tour de Francia, donde tuvo que abandonar tras sufrir un accidente en las primeras etapas del Tour. Contador apenas lograría recuperarse para los Juegos Olímpicos de Río, pero en una especialidad tan demandante es imposible poder competir al máximo nivel sin una etapa previa de calentamiento. Su participación no sería optima y tendría un gran riesgo de sufrir una lesión mucho más grave.

Rafael Nadal llegará muy limitado a los Juegos de Río, ya se perdió Roland Garros y Wimbledon por una lesión en la muñeca. Rafa Nadal participará en dobles pero se estima que su participación sea decorativa para poder ser el abanderado español.

El futbolista del Bayern Múnich, Douglas Costa eligió participar en los Juego Olímpicos en lugar de la Copa América, pero una lesión lo aleja de su sueño de ganar el Oro Olímpico en su país. Costa sufre desde hace tiempo una lesión en el muslo de la cual no se ha podido recuperar al 100% y participar en Río sería un riesgo importante para el delantero Brasileño.

Federer se pierde los Juegos de Río ya que recayó de una lesión en la rodilla y no se alcanzará a recuperar.

Otros deportistas como Sharapova se pierden los Juegos Olímpicos por dar positivo en sustancias dopantes, la participación de Isinbayeva todavía está en duda por los conflictos de su país con el COI.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook