Las lesiones de los maratonistas

Por
Lesiones maraton

Los atletas de alto rendimiento suelen sufrir más lesiones que el resto de las personas. Dependiendo de la naturaleza del deporte, los atletas pueden sufrir lesiones en diferentes zonas de su cuerpo con mayor facilidad.

Los maratonistas tienden a sufrir más lesiones en el tren inferior debido a la repetición que requiere una disciplina como el maratón.

Las lesiones de maratonista más comunes son:

  • Tendinitis. En deportes como el maratón los tendones sufren mucho desgaste y se inflaman, especialmente si no se calentó adecuadamente antes de comenzar a correr. Para los maratonistas el talón de Aquiles y el tendón rotuliano de la rodilla son los más afectados. Es importante utilizar calzado que amortigüe bien para proteger las articulaciones.
  • Contracturas musculares. Antes de romperse los músculos se contraen, éste es un padecimiento frecuente entre las personas con menor elasticidad o que no estiraron bien durante su calentamiento. El problema de las contracturas es que pasan desapercibidas durante la competencia por la temperatura del cuerpo, pero después que baja la temperatura se pueden notar.
  • Sobrecarga muscular. Para los deportistas de alto rendimiento, incluyendo a los maratonistas son inevitables, aunque un buen entrenamiento puede reducir el riesgo de la sobrecarga.
  • Lumbalgia. Los dolores de espalda se pueden producir por el constante golpe en el talón que repercute en la columna.
  • Esguinces. Son de las lesiones más comunes y es importante atenderlos y no dejarlos pasar, ya que persisten con dolor crónico, limitando la actividad deportiva

Las lesiones de los maratonistas pueden ser tratadas con excelentes resultados con proloterapia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook