Las lesiones de rodilla en los futbolistas

Por

Con el paso del tiempo el fútbol ha cambiado mucho más de lo parece, sobre todo en la anatomía de los futbolistas, el fútbol es un deporte cada vez más rápido e intenso, donde los jugadores cada vez disputan más partidos y las sesiones de entrenamiento se vuelven más exigentes. Lo que ha tenido como consecuencia un aumento en el riesgo de lesiones, siendo las de la rodilla unas de las más comunes.

Entre el 40% y el 70% de las lesiones que sufren los futbolistas suelen afectar a los ligamentos (En su mayoría afectan el ligamento cruzado anterior), los meniscos y el cartílago articular, con o sin la necesidad de contacto con otro jugador. El siendo el restante 30% causado por infracciones propiamente dichas. El porcentaje restante de lesiones suelen ser producto de entradas duras entre adversarios o golpes desafortunados entre compañeros (Como es el caso de Iker Casillas y Arbeloa hace un par de años).

Las lesiones que afectan a las rodillas se pueden producir por fuerzas externas tales como golpear o chocar contra un adversario y lesiones producidas por el propio jugador, cuando acelera o desacelera al correr, detenerse, saltar, caer o al darse la vuelta de una manera brusca.

Las lesiones de los meniscos son algunos de los traumatismos más comunes que sufren los futbolistas. Los meniscos funcionan como distribuidores de peso y carga que permiten amortiguar los golpes y estabilizar la rodilla. Existen diferentes tipos de lesiones de los meniscos, pero las más frecuentes son causadas por una torcedura.

Las lesiones del cartílago articular pueden llegar a ser muy graves cuando penetran en el cartílago hasta el hueso subyaciente y afectan las zonas de la rodilla que resisten las cargas.

La proloterapia es una de las mejores opciones tratar y fortalecer las lesiones más en ligamentos, meniscos y el cartílago, además con la proloterapia se evita que un joven deportista se tenga que someter a una cirugía que requerirá tiempo de reposo y rehabilitación, esta opción le puede permitir a un futbolista reintegrarse antes a sus actividades .

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook