Las lesiones deportivas más comunes

Por
Las lesiones deportivas más comunes

El mundo del deporte siempre estará ligado a una vida más saludable, pero también a diversos problemas físicos producto de sobreesfuerzos, traumatismos o problemas de técnica y postura.

Las lesiones deportivas pueden afectar a aquellos que practican actividad física con regularidad. El dolor y las molestias constantes generadas por una lesión pueden afectar meses a los pacientes incluso después de someterse a una cirugía, entre las cirugías más comunes encontramos:

Esguinces de tobillo. Son lesiones que pueden ir de un par de días de molestias hasta llegarse a complicar y convertirse en un problema más severo que requiere de inmovilización y el uso de una férula para apoyar el peso.

Ligamentos cruzados. Es una de las lesiones más temidas del mundo del deporte, se pueden necesitar meses para recuperarse por completo de ella. En estos casos es más recomendable utilizar métodos como la proloterapia que la cirugía, ya que regenera los tejidos y hay menos riesgo de sufrir una recaída.

Tendinitis. Es una lesión bastante común y también conocida como “codo de tenista”, para éste tipo de lesiones la proloterapia es una vez más una alternativa bastante viable.

Esguinces en las manos. Los dedos de la mano se lesionan frecuentemente en deportes o ejercicios donde hay impacto o es necesario cargar peso, las lesiones en las manos pueden variar demasiado y es necesario que las examine un experto para un diagnostico correcto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook