Las lesiones en el fútbol; lesiones en Porteros

Por
Las lesiones en el fútbol; lesiones en Porteros

Por extraño que parezca las lesiones en las manos no son tan frecuentes entre los porteros, quienes como cualquier otro futbolista tienden a sufrir de las mismas lesiones que los jugadores de campo, como es el caso de Víctor Valdés, el ex portero del Barcelona quien está lesionado del ligamento cruzado.

Las lesiones más frecuentes en portero por la naturaleza de posición suelen ser lesiones en los hombros o en los codos que se pueden generar por una caída fuerte. Aunque los porteros no tengan tanto roce contra jugadores del equipo rival como los jugadores de campo, también es verdad que en jugadas determinadas y puntuales pueden recibir golpes duros en la zona de las costillas o de la cabeza al salir frente a frente contra un delantero ya sea por arriba o por abajo.

Las lesiones en las manos son muy raras en el futbol y por su puesto solo suelen afectar a los porteros, los jugadores de campo con lesiones en las manos pueden seguir jugando aunque necesiten hacerlo con mayores cuidados. Una de las lesiones más famosas en una mano fue la de Iker Casillas cuando fue pateado por accidente por su compañero Alvaro Arbeloa y tuvo que estar dos meses fuera de las canchas.

Las lesiones en otras zonas como codos, hombros, costillas o en la cabeza son igual de peligrosas para todos los futbolistas quienes pueden estar entre un par de semanas hasta un par de meses por un golpe en esta zona.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook