Las lesiones en los accidentes de tráfico

Por
las-lesiones-en-los-accidentes-de-trafico

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas que producen lesiones por traumatismo que se atienden en México.

Las lesiones traumáticas que se generan en un accidente dependen de muchos factores como la seguridad de los vehículos implicados, la velocidad y el ángulo del impacto.
Uno de los problemas más frecuentes en las lesiones generadas en un accidente son aquellas en las que el paciente no le da importancia al golpe y sigue con una rutina diaria que puede llegar a ser un factor para generar una lesión crónica.

Una lesión leve sin el tratamiento adecuado puede generar secuelas graves y transformase en algo crónico que afecte al paciente de por vida.

La mayor parte de los pacientes afectados suelen ser personas que viajaban en auto asegurado, por ello es importante siempre realizar una inspección médica ante cualquier choque por más leve que parezca. Realizar un examen médico donde se revisen sobre todo cuestiones cervicales y las manos en el caso del conductor puede encontrar problemas que de no atenderse a tiempo con el seguro pueden llegar a ser más caros a largo plazo.

La cervicalgía, lumbalgia y las lesiones en las manos son los problemas más frecuentes que suele enfrentar alguien que se vio involucrado en un accidente incluso meses después. Es posible que el dolor generado por la lesión no aparezca de inmediato, pero si no se tienen los cuidados necesarios la rutina de la vida diaria puede activar y agravar la lesión, aunque está presente sus primeros síntomas incluso semanas después del accidente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook