Las lesiones más comunes al nadar

Por

La natación es uno de los deportes más completos, fortalece los músculos y mejora la condición, pero existen riesgos de lesión por sobre cargas de trabajo o por una mala ejecución de la técnica que puede generar cargas muy pesadas en algunas zonas del cuerpo.

Las lesiones más comunes de los nadadores se encuentran en:

Hombros: Existe el riesgo de sufrir tendinitis en el manguito rotador cuando se ejerce mucha carga sobre alguno de los músculos de la espalda y hay poco fluido sanguíneo.

Rodillas: Las rodillas tienen mayor carga de fuerza cuando se trabaja el estilo pecho, al extenderse las piernas y generar propulsión la rodilla sufre la rotación externa, se pueden ver afectados los ligamentos.

Espalda: El estilo mariposa es más duro con la espalda y el cuello, pueden haber problemas musculares y articulares. El estilo mariposa requiere de mucha fuerza en los brazos y en las piernas, pero la mala técnica puede afectar la zona lumbar.

Espalda Baja: Las lesiones en la espalda baja de natación son también debido a la técnica incorrecta, es necesario trabajar en la postura y equilibrio para encontrar una posición horizontal relajada y disminuir la carga en la espalda baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Videos
Twitter

Durante el chequeo que realiza el pediatra en los primeros meses de vida de un bebé es importante que revise la apertura de la cadera.
https://t.co/wAhIc5jF0X
#OrtopediaPediátrica

Load More...
Facebook