Las lesiones más comunes al nadar

Por

La natación es uno de los deportes más completos, fortalece los músculos y mejora la condición, pero existen riesgos de lesión por sobre cargas de trabajo o por una mala ejecución de la técnica que puede generar cargas muy pesadas en algunas zonas del cuerpo.

Las lesiones más comunes de los nadadores se encuentran en:

Hombros: Existe el riesgo de sufrir tendinitis en el manguito rotador cuando se ejerce mucha carga sobre alguno de los músculos de la espalda y hay poco fluido sanguíneo.

Rodillas: Las rodillas tienen mayor carga de fuerza cuando se trabaja el estilo pecho, al extenderse las piernas y generar propulsión la rodilla sufre la rotación externa, se pueden ver afectados los ligamentos.

Espalda: El estilo mariposa es más duro con la espalda y el cuello, pueden haber problemas musculares y articulares. El estilo mariposa requiere de mucha fuerza en los brazos y en las piernas, pero la mala técnica puede afectar la zona lumbar.

Espalda Baja: Las lesiones en la espalda baja de natación son también debido a la técnica incorrecta, es necesario trabajar en la postura y equilibrio para encontrar una posición horizontal relajada y disminuir la carga en la espalda baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook