Las lesiones más comunes al practicar CrossFit

Por

El CrossFit es un deporte muy famoso entre personas que quieren mejorar su condición física y perder peso de forma rápida. Sin embargo es más recomendado para personas con mejor estado físico ya que es un deporte extremo que necesita de un acondicionamiento físico previo y de fuerza muscular.

 

El CrossFit es ideal para aquellas personas que necesitan mejorar su nivel competitivo con un entrenamiento de alta intensidad. El punto negativo es que registra un porcentaje más alto que otros deportes en casos de lesiones, sobre todo en las rodillas, pero también puede generar dolor en el cuello o en la espalda.

 

La lesión de rodilla en el CrossFit se asocia muchas veces con el sobrepeso, las actividades son aeróbicas y anaeróbicas, por lo que el impacto sobre las rodillas es más fuerte mientras mayor sea el sobrepeso de la persona.

 

La mayor parte de las lesiones que ocurren al practicar CrossFit es por falta de prevención de quien apenas inicia con el entrenamiento de forma impulsiva y sin un buen acondicionamiento y entrenamiento previo.

 

Los deportistas más exigentes pueden sufrir de radbomiólisis que es una lesión en la fibras musculares debido al sobresfuerzo, por eso es importante descansar y dejar que el cuerpo se recupere.

 

El grado de las lesiones ocasionadas por crossfit puede variar dependiendo de factores como: Haber tenido poca actividad física antes de comenzar a practicar CrossFit, el sobrepeso, la edad y  las fracturas o esguinces previos.

 

Este deporte inicio como un método para acondicionar a policías, soldados o bomberos en Estados Unidos, por eso requiere de preparación previa antes de comenzar con su entrenamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook