Las lesiones más comunes en el acondicionamiento físico

Por

Practicar deporte y ejercicios de acondicionamiento físico es necesario para tener un estado de salud recomendable. Los ejercicios de acondicionamiento físico suelen ser trabajos rutinarios de movimientos repetitivos para activar diferentes sistemas como el cardiovascular, neuromuscular, óseo y algunos otros.

Los ejercicios de acondicionamiento físico deben de ir evolucionando para ser efectivos, de manera gradual se debe aumentar el grado de esfuerzo en velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad. La naturaleza de los ejercicios de accionamiento es ideal para mantenerse en forma, perder peso, o tonificar un área en concreto, pero también pueden producir lesiones ya que las repeticiones rutinarias pueden fatigar y lastimar músculos, articulaciones o ligamentos.  Las lesiones en ejercicios de acondicionamiento físico también se pueden producir por algún golpe, torcedura o caída, y además por una mala postura.

La forma de evitar lesiones de fatiga muscular es realizar un calentamiento adecuado para poner al cuerpo y todos los sistemas implicados en marcha y estar en buena disposición para un rendimiento máximo.

Los estiramientos también son necesarios antes y después de realizar cualquier ejercicio para mantener los músculos flexibles y evitar que se contraigan.

Para evitar lesiones por postura, golpes, torceduras o caídas, hace falta ser muy cuidadoso y atender todas las indicaciones de los entrenadores y tener cuidado especial si hay una lesión previa o existe tendencia a lesionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.