Las lesiones más duras en el futbol

Por
futbolistas lesionados

La carrera de muchos futbolistas cambia después de una fuerte lesión, puede ser después de una fuerte entrada como la del ex delantero del Arsenal Eduardo Da Silva o por un una lesión y debilidad crónica como la del también ex delantero Ronaldo que se tuvo que retirar por sus frecuentes problemas en las rodillas.

Una lista con jugadores que se han tenido que retirar de los campos de juego o han estado fuera más de un año y ya no pudieron regresar con la misma fortaleza física.

  • Francesco Totti. En febrero de 2006 durante un partido de copa entre la Roma y el Empoli Totti sufrió de un golpe terrible en su pierna que le provocó una fractura en el peroné y en los ligamentos del tobillo izquierdo. Toti estuvo más de 10 meses fuera de los terrenos de juego y aunque volvió a jugar y conservó toda su calidad quedó mermado físicamente.
  • Henrik Larsson. Larsson se lesiono fuertemente en la rodilla derecha en un partido con el Helsingborg, en un principio el parte médico decía que necesitaba 8 semanas de reposo, pero la verdad es que se tuvo que retirar después de ese golpe.
  • Ronaldo, el fenómeno. El delantero brasileño Ronaldo se lesionó gravemente la rodilla izquierda cuando jugaba en el Inter y en el Milan, donde sufrió de una rotura del tendón rotuliano. Ronaldo es un ejemplo claro de un futbolista con problemas crónicos, no se lesionó por un golpe sino por la fragilidad en sus rodillas de la que siempre fue víctima. Después de su segunda lesión Ronaldo tardó un año en regresar y nunca fue el mismo otra vez, por lo que dejó el futbol europeo para volver a Brasil.
  • Cuauhtémoc Blanco. Cuando el delantero mexicano jugaba en España para el Valladolid sufrió de una durísima entrada frente a Trinidad y Tobago que lo retiró un año de los terrenos de juego. En el año 2000 Ansil Elcock le dio un golpe durísimo a Blanco que le provocó la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, después del golpe terminó el paso de Blanco por Europa y regresó a México.
  • Eduardo Da Silva, sufrió una de las entradas más brutales que se recuerde, en 2008 cuando jugaba para el Arsenal Martin Taylor le rompió la pierna y le dislocó el tobillo. Silva tardó más de un año en recuperarse.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook