Las lesiones más frecuentes en el Box

Por

El Boxeo es uno de los deportes más demandantes y de alto riesgo que existen, la gran carga de golpes que debe de dar un boxeador y la carga de golpes a la que es sometido, además de los entrenamientos tan duros pueden provocar diferente tipo de lesiones.

Un estudio demostró que las lesiones más frecuentes en el boxeo que afectan la cara son las fracturas y sangrado en cejas y nariz, sin embargo, las lesiones de la cara más graves son las que afectan a los órganos de la visión, los ojos.

El Boxeo es un deporte de alto riesgo, los numerosos golpes que sufre el cráneo de un boxeador profesional pueden provocar síntomas como: parénquima cerebral, edema cerebral, la pérdida de autorregulación vascular cerebral, hiperemia y malignos cerebrales o edemas.

Hay también problemas que aparecen durante o después de la pelea como pueden ser: dolores de cabeza, olvido, problemas de audición, mareos, náuseas e incluso dificultades para caminar.
Existen otras más lesiones del boxeo que aparecen a largo plazo, como el “Codo del boxeador” cuyos síntomas son dolor continuo en codo, rigidez y pérdida de extensión, causado por la hiperextensión repetitiva durante golpes perdidos.

Por último, el box al ser al ser un deporte en el que los esfuerzos son tan intensos y prolongados los boxeadores también pueden sufrir riesgos cardiovasculares, aunque este problema es menos frecuente ya que los boxeadores suelen estar muy bien preparados físicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook