Las lesiones más frecuentes en el Tenis

Por
epa04491418 Switzerland's Roger Federer reacts during his match with Switzerland's Stanislas Wawrinka during the ATP World Tour Finals semi-final match at the O2 Arena in London, Britain, 15 November 2014.  EPA/ANDY RAIN

El Tenis puede parecer un deporte simple y sin tantos riesgos físicos al no ser un deporte de contacto, pero quienes lo han practicado saben que es un deporte bastante intenso, donde se requiere fuerza, velocidad, agilidad y precisión.

El Tenis genera una gran exigencia en los codos, muñecas, manguito rotador e incluso en el ligamento rotuliano y ahí es donde los tenistas suelen tener mayores problemas con las lesiones.

Lesiones de muñeca. Uno de los problemas más frecuentes en las muñecas de los tenistas es el síndrome del túnel de carpo, la cual es genera un dolor agudo pero poco intenso, surge en la muñeca y se proyecta hacia los dedos, el codo y los hombros. Esta lesión surge debido al uso repetitivo de la muñeca al golpear la pelota con la raqueta.

Lesión en el codo. El codo de tenista es la lesión más común entre aquellos que practican habitualmente del tenis, se presenta con dolor en la parte externa del codo y se origina debido al estiramiento continuo de la muñeca al aplicar fuerza sobre el golpe.

Ligamento rotuliano. Una de las lesiones más graves y frecuentes en el fútbol y en el mundo de los deportistas. Los ligamentos rotulianos de los tenistas se someten a una gran presión debido a los brincos, a los cambios de orientación y a la enorme presión que se ejerce sobre sus rodillas un tenista. Genera un gran dolor y dependiendo del grado de la lesión un tenista afectado puede necesitar de varios meses de recuperación.

Manguito rotador. Los movimientos repentinos del brazo pueden provocar desgarres en el manguito rotador o en cualquiera de los músculos que protegen al hombro. Este tipo de lesiones tiene como consecuencia inmediata mucho dolor, inmovilidad e infamación en el hombro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook