Las lesiones más frecuentes en personas con sobrepeso

Por

Las lesiones ligamentarias y la tendinitis, además de molestias en articulaciones como rodillas y tobillos, son relativamente frecuentes en pacientes que sufren de sobrepeso y obesidad.

Cerca del 15% de las personas que sufren de este tipo de lesiones articulares tienen algún grado de obesidad, ya que las rodillas tienen que soportar un peso mucho mayor al deseado. Pero además, los pacientes con sobre peso pueden llegar a padecer alteraciones de los niveles hormonales que acelera el desgaste del cartílago, lo que aumenta el riesgo de enfermedad articular degenerativa, la osteoartritis.

El cartílago que cubre los huesos proporciona una superficie lisa y deslizante que, permite que podamos desplazar y rotar las articulaciones. Pero más allá de la presión sobre la zona que se pueda ejercer, hay varios factores que relacionan obesidad y rodilla.

La circulación en las personas con sobrepeso u obesidad se ve afectada por el aporte reducido de sangre a los cartílagos. Cuando la masa corporal supera un rango saludable, la persona afectada tiene más probabilidades de sufrir dolor o un desgarro en el cartílago de la rodilla.

Para poder prevenir éste tipo de lesiones y dolencias existen varios tipos de ejercicios moderados alivian el dolor que se deben consultar con el médico, ya que una persona con mucho sobrepeso no puede iniciar con una carga pesada de ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter
Facebook