Lesión muscular y lesión ligamentaria o tendinosa

Por

La lesión muscular y la lesión ligamentaria o tendinosa son dos entidades completamente diferentes que tienen tratamiento distinto.

El músculo es una estructura roja, sus fibras tienen un aporte sanguíneo muy importante y cicatrizan con el tiempo y los cuidados requeridos sin problema.

Los ligamentos y los tendones por el contrario son estructuras blancas que tienen poca circulación y no pueden ser tratados como una lesión muscular, por el contrario empeoran el problema.

Ligamentos y tendones deben de ser tratados con calor, movilización, ejercicio dirigido, medicamentos no antiinflamatorios como ciertos analgésicos y cualquier opción de tratamiento que aumente el flujo sanguíneo a las estructuras dañadas como la proloterapia, masajes y ciertas modalidades de fisioterapia que dan calor profundo.

El error de tratar estas 3 estructuras, igual hace que el paciente o atleta no cicatriza completamente y carga el dolor e incapacidad  por un gran tiempo o de por vida, por eso la proloterapia le da la oportunidad de vivir libre , vivir sin dolor.

One Response to “Lesión muscular y lesión ligamentaria o tendinosa”

  1. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook