Lesiones cerebrales, un problema común entre ex jugadores de la NFL

Por
lesion-cerebral

La Academia Americana de Neurología realizó una investigación que le permitió determinar que más del 40 % de jugadores retirados de la NFL presentan alguna lesión cerebral producida por un traumatismo.

El 40% de lesiones cerebrales entre ex jugadores de fútbol americano es bastante superior al % de lesiones cerebrales entre la población general e incluso que entre otros deportes de contacto.

Las resonancias magnéticas prueban que los ex jugadores tienen daños en la materia blanca del cerebro. Dependiendo de la gravedad de la lesión, y de las áreas afectadas los jugadores lesionados pueden tener problemas en la función ejecutiva, en el aprendizaje, la memoria, atención, concentración e incluso en la función de la percepción del espacio.

La potencia de un impacto fuerte y directo en la NFL puede ser superior a las 98G. Las lesiones en el cerebro se producen debido al desplazamiento del cerebro dentro del cráneo a consecuencia de un golpe. Un golpe con esa fuerza puede causar hematomas, inflamar el cerebro y daños en los nervios.

Los primeros efectos de una conmoción cerebral son: Mareos, Amnesia, Vómito, Pérdida de conciencia, Zumbido en los oídos y hematomas.

A largo plazo los efectos pueden ser más graves: Hay mayor riesgo de padecer Alzheimer, Depresión, Ansiedad, Irritabilidad, Trastorno en el sueño y fatiga.

Las conmociones cerebrales son uno de los grandes problemas de la NFL en la actualidad, y la liga ésta trabajando en desarrollar nuevas tecnologías para protecciones que puedan reducir el riesgo en los impactos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook