Lesiones comunes en el tenis

Por
lesion más frecuentes del tenis

La práctica constante de deportes como el tenis suele traer como consecuencias algunas lesiones o molestias físicas que se pueden producir por un mal calentamiento o por el desgaste crónico que supone la naturaleza de este deporte.

 

Las lesiones más recurrentes entre los deportistas que practican el tenis se producen por las sobrecargas que producen los entrenamientos sobre todo en los hombros, el codo y las muñecas, además de la espalda y las rodillas o tobillos.

Uno de los problemas más recurrentes entre los tenistas son los hombros debido a la demanda asimétrica de esta articulación y de sus estructuras blandas como los tendones, o los músculos. Esto puede traer como consecuencia problemas de tendinitis en el manguito de los rotadores, tendinitis y bursitis.

Los codos son otro punto en los que puede ocasionar desgaste o lesiones como el codo de tenista o la epicondilitis. Esta lesión afecta los radiales en la región externa del codo. Mientras en la región interna se ven afectados los microtraumatismos por golpear repetidamente la pelota con la raqueta.

La espalda también sufre un gran desgaste entre los tenistas, y esto provoca lesiones lumbares.

 

La prevención de estas lesiones empieza con la corrección técnica al momento de practicar el tenis y con un calentamiento adecuado para reforzar las fibras en el abdomen y la zona lumbar. Es importante que los deportistas aprendan a escuchar su cuerpo y paren un poco cuando su cuerpo se los pida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook