Lesiones comunes por levantamiento de pesas

Por
lesiones por levantamiento de pesas

Uno de los ejercicios de acondicionamiento físico más comunes es el levantamiento de pesas, ya que permite quemar calorías, aumentar la masa muscular e impulsar el metabolismo.

En este tipo de ejercicios se requiere levantar peso en diferentes rutinas, aparatos o herramientas para entrenar fuerza y desarrollar los músculos.

El levantamiento de pesas al igual que cualquier otro ejercicio de acondicionamiento físico puede acarrear lesiones, molestias o dolencias. Las más comunes son cuando una persona empieza a entrenar por primera vez, cuando realiza mal un ejercicio o cuando no deja descansar a su cuerpo lo suficiente.

Las dolencias más comunes son en músculos y articulaciones por el sobre uso de las rutinas, pero también pueden ocurrir contusiones al dejar caer una pesa o contracturas si un ejercicio se hace constantemente mal. El tipo de daño en el levantamiento de pesas depende del instrumento utilizado, la zona afectada y la forma en que se produce la lesión. Las muñecas, los hombros, la espalda o las rodillas son las zonas más afectadas por las lesiones al ser las más comprometidas en las rutinas.

El levantamiento de pesas con una técnica incorrecta puede ocasionar lesiones en los tejidos blandos de la espalda, dando lugar a esguinces. Los ligamentos que dan estabilidad a las articulaciones se ven dañados a causa de un estiramiento brusco. Cuando son los músculos los que sufren, el ejercicio podría dar lugar a distensiones, es decir, roturas parciales o completas de fibras musculares.

Por eso es muy importante que al realizar levantamiento de pesas y cualquier otro ejercicio de acondicionamiento físico se sigan todos los consejos de un entrenador capacitado para evitar las condiciones de que se pueda producir una lesión.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook