Lesiones de los futbolistas; Cartílago articular

Por

Las lesiones del cartílago articular son muy peligrosas para los futbolistas ya que se suelen producen en combinación con otras lesiones en el ligamento cruzado anterior y meniscos.

Los impactos fuertes como contusiones directas suelen ser las causas más comunes para las lesiones en el cartílago articular. Esto que quiere decir que en estas condiciones el cartílago de las articulaciones se ha desgastado, lo que puede producir inflamación, deformidad y dolor de las mismas.

Las lesiones del cartílago articular en las rodilla pueden llegar a ser peligrosas cuando penetran en el cartílago hasta el hueso subyacente y cuando afectan las zonas de la rodilla que resisten las cargas y el peso. Cuando las lesiones del cartílago penetran hasta el hueso tienden a progresar con la actividad futbolística continuada y, trascurrido cierto tiempo, pueden desembocar en una enfermedad en las articulaciones o coyunturas que afecta al cartílago, produciendo mucho dolor y limitando la movilidad.

Los síntomas más frecuentes en lesiones del cartílago articular son los mismos que en el caso de los meniscos, dolores al tener que soportar carga, bloqueos y una fuerte inflamación en la articulación.

La aplicación de tratamientos regenerativos como la proloterapia dentro de la articulación ha demostrado la capacidad de regenerar el cartílago articular.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook