Lesiones de los futbolistas; Ligamentos

Por

Una de las zonas donde un futbolista puede llegar a sufrir las lesiones más graves es en los ligamentos. Los ligamentos sirven para darle estabilidad a las rodillas, el ligamento que más problemas suele darle a los futbolistas es el ligamento cruzado anterior cuya función es evitar que la tibia se desplace hacia delante con respecto al fémur.

El resto de los ligamentos también tiene el riesgo de sufrir una lesión, pero son menos frecuentes entre los futbolistas. El ligamento lateral interno y lateral externo estabilizan como lo indica su nombre la parte interna y externa de la rodilla, mientras que el ligamento cruzado posterior estabiliza la tibia evitando que se desplace tras el fémur.

En el ligamento cruzado anterior recae la tarea más importante de estabilización en la rodilla. Las lesiones del cruzado anterior suelen ser las más duras y comunes en las rodillas de los futbolistas, estas lesiones pueden ocurrir sin la necesidad de una entrada fuerte, pueden darse por desgaste o por un movimiento brusco al momento de que el jugador corre, gira, se detiene, cae o efectúa sobre movimientos con el pie fijo sobre el terreno.

Las lesiones del ligamento colateral lateral también suelen ser graves, pero estas necesitan de una entrada dura donde se golpea la parte interior de la rodilla para producirse.

Existen diferentes métodos para tratar los ligamentos dañados de los futbolistas, entre las que se pueden encontrar la cirugía o la proloterapia, el problema con la cirugía es que es un tratamiento invasivo donde el ligamento no se regenera. La proloterapia es diferente, no sólo no es invasiva como una cirugía, sino que en lugar de recortar ligamentos, los fortalece y ofrece más y mejores garantías para su funcionamiento óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook