Lesiones Deportivas más comunes en Sochi 2014

Por
Lesiones deportivas en Sochi 2014

Conforme pasan los días en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia, y era de esperarse hay lesiones mayores y menores en estos deportistas.

Enunciaremos algunas de las lesiones más comunes de los tejidos blandos del cuerpo que responden rápida y eficientemente al tratamiento de proloterapia.

Cabe mencionar que estos deportistas de alto rendimiento tiene un muy buen sistema inmunológico aunado a una dieta adecuada para su ejercicio y a su edad responden muy rápido cuando tratados con proloterapia.

  • Esquí alpino: Se lesionan la rodilla con daño sobretodo a los ligamentos cruzados sobre todo el anterior, los colaterales, más común el medial y los meniscos, según el mecanismo el medial o el lateral.
  • Hockey sobre hielo: Es uno de los deportes más violentos de conjunto, presentan lesiones importantes de la cabeza, cara articulación temporo mandibular, cuello, columna toda, ingle y sínfisis del pubis y rodillas con lesión en la pata de ganso.  las lesiones  van de simples contusiones a cortadas a esguinces, desgarres musculares muy frecuentemente de los flexores de rodilla (hamstrings)  y luxaciones de diferentes articulaciones mayores y menores.
  • Esquiadores en diferentes modalidades por caída se lesionan el ligamento colateral cubital del pulgar en la base del mismo, el fibrocartílago triangular de la muñeca o se fracturan y lesiones tipo esguince o  fractura del codo.
  • Patinadores de hielo (artístico). Se desgarran los flexores de rodilla y se lastiman los ligamentos (esguinces) de diferentes articulaciones sobre todo del pie y del tobillo siendo esta última la lesión más común en los deportes.
  • Esquí y snowboarding. Se lesionan la columna cervical quedando con laxitud ligamentaria y dolor de cabeza crónica además de desgaste prematuro de la columna cervical por inestabilidad.

Una pequeña muestra de las lesiones documentadas, veremos el desarrollo de las mismas y comentaremos de lesiones  importantes específicamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook