Lesiones en el futbol; conmoción en la cabeza 

Por
Petr Cech in action for Chelsea v Wigan

Las lesiones que se producen en la cabeza pueden llegar a ser muy peligrosas por lo que es sumamente importante tener en cuenta dos aspectos: lo primero es revisar si se pudo haber producido una conmoción cerebral y de ser afirmativo si el jugador se encuentra en condiciones de seguir jugando sin riesgo.

Una conmoción cerebral fuerte puede afectar desde la concentración y la capacidad de analizar y resolver problemas hasta la memoria. Pero en un campo de futbol es muy complicado darse cuenta el nivel de conmoción que puede sufrir un jugador. No es necesario que se pierda el conocimiento, se puede causar confusión o desorientación momentánea y provocar dolores de cabeza, náuseas, perdida del equilibrio o mareo.

Sí un futbolista recibe un fuerte golpe en la cabeza lo más importante es abandonar el campo, es mejor parar y no correr riesgos.

En general las conmociones solo necesitan tiempo para sanar, puede ir desde unas horas hasta un par de días, lo que puede requerir reposo absoluto y abstenerse de realizar actividades que requieran concentración.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Videos
Twitter
Facebook