Lesiones en campamentos de verano

Por

Los campamentos de verano son una de las actividades preferidas por los padres de familia para que sus hijos disfruten durante julio y agosto.

A la hora de elegir el campamento ideal para sus hijo hay que tener en cuenta factores como: Las instalaciones, la ubicación, o las actividades, pero además es muy importante verificar si cumple con medidas de seguridad, protección y prevención adecuadas y cuenta con el personal cualificado para la atención ante cualquier tipo de lesiones.

Para casi todos los niños participar en un campamento de verano implica participar en más actividades físicas de lo habitual, las lesiones más frecuentes durante los campamentos de verano son: Fracturas, contusiones, luxaciones, lesiones tendinosas, lesiones en los ligamentos del tobillo, lesiones musculares, calambres por la deshidratación y contracturas por sobre esfuerzo.

Si un pequeño sufre una lesión del aparato locomotor y no requiere de un traslado de urgencia a un hospital o centro medico es recomendable, aplicar la técnica de reposo, hielo, compresión y elevación. Lesiones más importantes como una fractura requerirán de atención médica inmediata.

Un gran porcentaje de las lesiones de verano ocurren debido a una demanda física más grande de lo habitual y a caídas en terrenos irregulares.

Evitar todas las lesiones en campamentos de verano es imposible, hay demasiados factores que pueden generar una lesión, pero con unos simples pasos es posible prevenir un gran numero de lesiones, para ello es imporatnte que los pequeños permanezcan siempre bien hidratados, tomar descansos para permitir que se relajen sus músculos y llevar siempre el equipo adecuado, sobre todo en calzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Videos
Twitter

Unable to load Tweets

Facebook