Lesiones en el futbol; esguince de tobillo

Por
FC Bayern Muenchen v Chelsea FC - UEFA Champions League Final

Las lesiones de tobillo son una de las lesiones más comunes en el mundo del futbol, pero aunque es imposible impedir un esguince de tobillo, es posible tomar precauciones para evitar alargarlas.

Los esguinces de tobillo siguen siempre la misma línea, se producen cuando el pie se flexiona hasta dañar los ligamentos de la parte exterior del tobillo, en un partido de futbol puede suceder en un choque o en una caída, también por una entrada fuerte donde un jugador golpea a otro en la parte interior de la pierna y provoca la flexión.

Las condiciones físicas de cada jugador también son un factor determinante, como la flexibilidad y fortalece del tobillo, la amplitud de movimiento y el control que cada jugador tiene sobre su propio cuerpo. Todos estos factores se pueden fortalecer con ejercicios específicos.

Los jugadores que han sufrido una lesión de tobillo antes tienen mayores posibilidades de volver a recaer y sufrir otra lesión. Lo que hace muy importante el periodo de recuperación y rehabilitación.

Los síntomas de un esguince de tobillo son: hinchazón que puede aparecer en pocos minutos o en un par de horas, dolor al caminar o mover el tobillo y el agarrotamiento o incapacidad de poner peso sobre el pie.

Comments are closed.

Videos
Twitter
Facebook